Nethack

3.6.0

¿Podrás conseguir el amuleto de Yendor y escapar con vida?

vota
0

1.6k

Puntúa esta App

Nethack es un 'roguelike' en el que el objetivo del jugador será adentrarse a las profundidades de una mazmorra generada de forma aleatoria, para encontrar el amuleto de Yendor que garantizará a nuestro héroe la inmortalidad. Conseguir esto, sin embargo, no será fácil. Las mazmorras, que como digo se generan de manera procedural y siempre son diferentes, cuentan con cincuenta niveles. En cada uno de ellos encontraremos montones de enemigos y trampas que intentarán acabar con la vida de nuestro personaje. Y cuando este muera se acabó. Nada de cargar partidas ni revivir al héroe de turno.

A la hora de crear al personaje podremos elegir entre muchas clases diferentes como guerrero, bárbaro, mago, ladrón o monje; pero también podremos escoger su raza, el género o el nombre. Por otro lado, si no queremos preocuparnos por estos detalles, podemos generar un personaje aleatoria. Total, lo más seguro es que muera pronto... Nethack originalmente no tenía entorno gráfico, y se jugaba exclusivamente en una interfaz de texto. Actualmente, sin embargo, es posible activar un modo con gráficos muy rudimentarios, que al menos le dan un toque algo más accesible al juego, que ya de por sí es bastante excluyente.

Nethack es un juego difícil, posiblemente de los más difíciles de la historia. Hacerse con todas las ordenes diferentes que podemos darle al protagonista ya será todo un reto, y llegar al nivel cincuenta y salir con vida es una tarea para la que habrá que sudar sangre.
Por Raúl Rosso
Uptodown X